• Los estudiantes de dicha escuela perteneciente a la UANL, también tendrán oportunidad de complementar su preparación profesional en el municipio.
Con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía de Monterrey, este viernes el alcalde Adrián de la Garza, firmó un convenio de colaboración con Luis Gilberto Ramos, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se busca fomentar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos municipales a través de los programas académicos de dicha escuela, mediante el otorgamiento de becas y apoyos educativos.
También facilitará que estudiantes de la Facultad se integren a programas y actividades del Gobierno de la ciudad efectuando su servicio social, prácticas o voluntariado, lo cual les proporcionará experiencia y complementará su formación profesional.
“Este convenio nos da la oportunidad de acceder a la mejor formación a quienes ya se encuentran en la administración y que se quieren seguir esforzando para prepararse y poder desarrollarse de mejor manera y poder desarrollar mejor su trabajo.
“También da la oportunidad de que quienes se están preparando actualmente con las herramientas más nuevas, con los mejores estudios para que puedan venir a la administración de Monterrey”, explicó el munícipe. En la firma del convenio estuvieron por parte del municipio la presidenta del DIF, Gaby Oyervides; la jefa de Gabinete, Wendy Cordero; los secretarios de Administración, Marcelo Segovia; de Participación Ciudadana, Rafael Ramos; y las directoras de Recursos Humanos, Norma Idalia Cura; del DIF, Ivonne Álvarez y la Consejera de Incidencia Social, Xóchitl Loredo.
De la facultad acudieron Salvador González, director de Posgrado; así como Cristina Díaz y Xóchitl Arango, catedráticas.